La Programación Neurolingüística (PNL) es una metodología que ayuda a desenvolverse mejor y a ser más competente en lo que se hace. Consiste en una disciplina moderna y eminentemente práctica que permite mejorar los procesos de comunicación humana. A través de herramientas de observación y acción que permiten penetrar profundamente en la estructura comunicacional, tanto propia como la de nuestros interlocutores.
En terapia, y coaching personal la PNL consigue resultados concretos, haciendo transformaciones profundas y permanentes, a través del uso y manejo de las técnicas que de ella se derivan.
Ayuda a mejorar las relaciones, perfeccionar y desarrollar habilidades, eliminar ansiedades y fobias. Ayuda a superar las dificultades y limitaciones que están en el inconsciente, para crear nuevas posibilidades en la vida, de esta manera, mejorar potencialidades y conseguir el estado deseado (metas) que se busca. Ayuda en el cambio de creencias limitantes que no nos permiten lograr lo que deseamos en nuestras vidas.