El Doctor Inglés Edward Bach dijo: “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”
No se pregunta que tiene el enfermo, sino porque enfermó.
No son los síntomas sino la causa que los produce lo que importa. Averiguando el motivo podremos encontrar una solución.
Hay que curar la raíz de la causa que origina el mal.
¿Qué son las flores de Bach?
La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.
Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.Son 38 infusiones naturales. Que se toman de forma individual o una combinación de las mismas…Y el ultimo remedio que elaboro fue el nº 39, al que llamo Rescue Remedy (remedio urgente), era una combinación de 5 esencias, que debe usarse en situaciones límite.
Beneficios de la terapia Floral
Algunas de las ventajas y beneficios de las flores de Bach son:
- Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.
- Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos, además son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
- No tienen efectos secundarios.
- No son adictivos.
- Son beneficiosos para los animales y las plantas.
- Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
- Lo pueden tomar las Embarazadas.
- Las flores de Bach restablecen el desequilibrio emocional del individuo.
Fueron creadas por el Dr. Edward Bach Hace casi 70 años. Edward Bach hizo este escrito:
“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”.Gracias a este escrito encuentra cada vez más adeptos a la medicina humanística, la psicosomática y la terapia holística”.
Según Edward Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que este a su vez causó la enfermedad.
El agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos. Las flores de Bach (agente curativo) actuara corrigiendo el desequilibrio emocional.